La televisión es un medio de comunicación, por ello, podemos describirla en relación con un circuito que vincula al espectador con el “creador” del mensaje, pero, por otro lado, al ser un medio de comunicación de masas, no es posible identificar de modo “personal” al creador de dicho mensaje. El mensaje, ciertamente, es el formato o programa que se recibe, pero su creación y emisión implica un proceso complejo en el que se involucran equipos de trabajo, en el que la creación es fruto de acuerdos entre grupos, en el que la recepción supone un tratamiento más allá de la simple percepción.
Existen programas que podemos utilizar en el aula, algunos son en T.V. abierta, otras que en lo personal mejores, podemos encontrar en televisión de paga.
Algunas son en TV Azteca, en el canal 28, Discovery, National Geographic, The History Channel.
Existen proyectos en la asignatura de español que podemos apoyarnos de programas televisivos algunos de ellos son:
-Las lenguas indígenas, en donde por medio de documentales podemos apreciar aún mas sus costumbres, tradiciones y obtener información relevante del tema
-La lírica tradicional mexicana: En algunos programas de televisión cultural he visto cómo destacan las canciones populares, corridos, etc. Es una buena herramienta para complementar el contenido.
- Analizar programas televisivos, sin duda alguna este es uno de los proyectos que mas se destacan y es necesario el uso de la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario